miércoles, 21 de octubre de 2015

Aprendiendo juntos. Tips para vivir mejor.

Antes que cualquier cosa les escribo: No soy sicóloga ni especialista en ninguna materia que se le parezca, pero esto me resultó interesante compartirlo con ustedes.
Hace unos meses me puse a reflexionar sobre lo que ha sido mi vida y lo que quiero para mi futuro, entonces investigué, leí, vi, acudí a diferentes conferencias y ahora puedo decirles que lo que escribo me ha dado resultados.
Para que las cosas puedan fluir y nuestro entorno se pueda mejorar necesitamos ponernos en contacto con nuestro interior. Aquí les dejo algunos tips para limpiar nuestra mente:


* Pide perdón o disculpas.
Si en algún momento de tu vida tuviste una fricción con alguna persona y por equis motivo dejaste de hablarle, simplemente, acepta tus culpas, quizá esa relación aún pueda funcionar o por lo menos ese rencor no ocupará una espacio en tu mente. Muchas veces creemos que le hacemos pagar a esas personas haciéndolas a un lado de nuestra vida, pero si eso te causa algún tipo de recuerdo malo o bueno, sácalo de ahí poniéndote en contacto con ella y elimínala de tu lista de personas "No deseadas". Entre menos enemigos tengas, la vida fluye mejor.

* Aleja de tu vida a la gente tóxica.
Aquí me dirás que cómo si acabo de escribir que te reconcilies. Claro, es muy diferente alejarte de los seres que amas y que aportan algo en tu vida a alejarte de la gente tóxica ¿Quién es esa gente tóxica? Es aquella que siempre tiene un problema para cada solución, son aquellos que te dicen que no lo hagas porque no te va a resultar o los que simplemente frenan tu crecimiento argumentando que no es buena idea, etc. También esas personas que siempre hablan mal de los demás, que siempre que les hablas están "Mal" o tienen problemas y desean que les ayudes a solucionarlos. Estas solo son personas que no permiten que desarrolles tus gustos o talentos y que definitivamente no van ayudarte en nada.




* Realiza un examen exhaustivo de lo que eres y lo que querías ser.
¿Por qué cambiaron tus ideas? ¿Por qué no estás en el lugar que deseabas estar? Todo esto podrás responderlo si analizas tus sueños desde el principio. La vida va cambiando su rumbo, pero las metas cada vez deben ser más grandes, bien dicen "Para atrás ni para tomar impulso" Nunca es tarde para ser eso que siempre soñaste. ¡Adelante! 




* Explota tus talentos.
¿Qué cosa o actividad realizas con facilidad? Esto es una pregunta clave para comenzar a hacer eso para lo que naciste. Todos tenemos una tarea de vida y estamos aquí para cumplirla, descubre tus talentos, hacer lo que te gusta y si se combina con lo que sabes hacer es increíble, alimenta tu mente.




* Condúcete de manera honesta.
Las mentiras no te llevan a ningún lado y esto se hace cada vez más grande porque inevitablemente para cubrir una mentira necesitarás de otra y así sucesivamente. Es mejor que las personas te conozcan como eres, piensa siempre en "No hagas lo que no te gusta que te hagan" de esa manera lo que harás será sabiendo que es lo que deseas recibir.

* Respira hondo y no hables.
Si estás pasando por una situación extrema, no trates de defenderte o de lastimar a las personas. Es mejor esperar, la intensidad del momento pasará y las palabras correctas fluirán, no es lo mismo cuando estás molesto que cuando ya pensaste las cosas diez veces.

* Agradece siempre.
El plato de comida, el aroma de tu ropa limpia, la casa ordenada, la colaboración de la gente en tu trabajo, el apoyo que recibiste sin pedirlo, el carro que te cedió el paso... Todo eso es motivo suficiente para dar las gracias, sin importar la persona, siempre ser agradecido te abre las puertas.

* Recuerda de dónde vienes.
La humildad también limpia tu mente, recordar de donde vienes te ayuda a ser comprensivo con los que apenas van, si sabes que tu camino fue difícil sé como la persona que te hubiera gustado encontrar en tu camino. No seas una persona más de las que "Se olvidan" de que en algún momento estuvieron ahí.



Creo que ya me extendí demasiado y es que estos temas me hacen ponerme intensa. Espero que les sirva para limpiar su mente y para ayudarles a llevar una mejor vida con ustedes mismos. A mi todo me ha funcionado y agradezco a cada persona que me comparte un consejo, todos los días se aprende algo nuevo y nunca es tarde para cambiar.

Tengo planeado escribirles también tips para administrarse y para lograr hacer rendir el dinero (Ahorrar o invertir) además de unos tips de belleza y maquillaje obviamente para no olvidarme de lo que me apasiona ¿Les gustaría leer sobre eso? Creo que esta es la parte que más amo. Escribir y escribir (podría hacerlo por horas).
¡Gracias por leerme y por seguir aquí! ¡Saludos!
Ana Reséndiz.