martes, 29 de diciembre de 2015

Nuevo año ¿Nueva decoración?

Papel tapiz, la nueva tendencia en decoración de interiores.
El color de las paredes del lugar en el que vivimos es parte fundamental de la decoración, sin embargo, a veces no es suficiente para destacar ciertos espacios. Afortunadamente hoy en día existen en el mercado diversas opciones que nos pueden servir para dar un estilo diferente a nuestro hogar, entre ellos, el papel tapiz.
La decoración con papel tapiz dejo de ser cosa del pasado y ha regresado con opciones de diseños, texturas y colores que combinarán perfecto con el estilo de tu hogar. Las ventajas que nos brinda el papel tapiz son muchas, pero lo más importante es que ahora es removible y está protegido con una capa de vinilo que asegura la permanencia del diseño en el tiempo, además de ser lavable.
Ya no tenemos que preocuparnos por el daño que puede ocasionar a las paredes cuando necesitemos quitarlo, pues sus componentes evitan que haya daños en la pintura que queda por debajo, por lo que cuando desees removerlo podrás contar con una pared con la pintura intacta.
Los especialistas de Coldwell Banker recomiendan usar el papel tapiz y aprovechar sus beneficios, principalmente si vives en un departamento alquilado o si tienes la necesidad de cambiar constantemente la decoración sin preocuparte en dañar las paredes.
Debes tener claro el efecto que buscas con esta opción, ya que no es lo mismo cubrir una pared, todas las paredes o sólo una parte de una pared, ya que los ambientes diferirán el uno al otro. Toma en cuenta que el papel tapiz debe combinar con el color del resto de las paredes, lo más recomendable es usar tonos claros para que armonicen.









5 Tips para decorar tu casa o departamento alquilado:

Vivir en un lugar alquilado puede frustrar muchas ideas de decoración que te gusten para sentirte más cómodo o simplemente para personalizar el espacio. Sin embargo, no podrás hacer mucho sin el consentimiento del propietario. Por eso los especialistas de Coldwell Banker te dan los siguientes consejos que te ayudarán a decorar los espacios:

1. Resalta tus recuerdos y cosas favoritas. Coloca tus fotografías en lugares estratégicos, tus libros y las portadas de tus discos favoritos pueden ser grandes aliadas.
2. Las plantas y flores pueden sur una opción muy sutil en la decoración, estas pueden ser naturales o imitaciones. Puedes elegir entre una multitud de maceteros y de plantas que además darán un toque de armonía a tu hogar.
3. Los cojines. Hay una gran variedad de diseños. Compra los rellenos siempre del mismo tamaño y si te cansas de uno, sólo tienes que adquirir una nueva funda y así podrás cambiarlos cuando tú quieras.

4. Color con las alfombras. Las alfombras son muy útiles para darle un toque diferente al piso de tu casa alquilada, principalmente cuando no te gusta. Puedes combinar varias de diferentes formas y tamaños. Busca las que tengan dibujos geométricos o colores fuertes para que sean protagonistas de la sala.

5. Papel tapiz removible. Si las paredes no te agradan siempre puedes usar esta opción, además de no dañar las paredes, son lavables.

Espero que esta información les sea tan útil como a mi ya que he vivido una aventura al tratar de decorar nuestro departamento sin dañar las paredes o la estructura y teniendo siempre los mejores diseños.

La pintura no es una opción recomendable cuando no quieres dañar tus muros o cuando eres tan cambiante como yo, un día veo lindo el color blanco y otro día quiero agregarle florecitas.

Tú ¿Cómo decoras tu hogar?