viernes, 4 de marzo de 2016

GLOSARIO DE MAQUILLAJE: Visagismo

¡Ya es viernes! Eso significa que es día de post, agradezco sus sugerencias de las que tomé las más pedidas.

Como segunda edición de esta sección les escribiré sobre el visagismo.

¿Qué es el visagismo?

Es el término utilizado para la corrección del rostro mediante luces y sombras a manera de crear una ilusión óptica de forma perfecta al rostro, lo puedes realizar en dos presentaciones: Crema (Con correctores claros y oscuros) y polvo (con sombras y luces, polvos de maquillaje).

Se aplica en ojos, cuerpo y en rostro para darle una forma diferente a la natural.





La finalidad es crear ilusiones ópticas, el color oscuro crea profundidad y el claro ayuda a resaltar.

¿En qué parte de la rutina de maquillaje se aplica?

Muchas veces los correctores en crema se aplican antes de la base para que de esta manera puedas difuminar al aplicar ésta, cuando se desea muy marcado (no es recomendable llevarlo así) se puede hacer encima de la base en crema también. Cuando se quiere dar ese efecto más natural y como parte del sellado se realiza posterior al polvo traslúcido en toques muy ligeros (con polvos).

Recomendaciones generales:

Es importante hacer énfasis en que esto no es un maquillaje igual para todos los tipos de facciones, es decir, no es recomendable seguir al pie de la letra las correcciones que vemos en redes sociales ya que al hacerlo en un rostro diferente  podríamos afectar más que beneficiar la forma.

Por ejemplo, si tienes nariz delgada y aplicas correcciones marcadas en los costados lo único que lograrás es hacer aún más fina esa facción, lo mismo aplica viceversa, si ves un tutorial para nariz delgada y lo reproduces en una nariz ancha podrías hacerla ver mucho más ancha de lo normal.

Son correcciones que se tienen que hacer con cuidado y con previos conocimientos de tu forma de rostro.

Y como en cada post me resta despedirme y pedirles que me dejen sus sugerencias en los comentarios o en mis distintas redes sociales.

Un abrazo. ¡Feliz fin de semana! Nos leemos el próximo viernes.

Las imágenes aquí mostradas no fueron tomadas por mi, todos los derechos le pertenecen al autor.