martes, 18 de agosto de 2015

Las redes, ¿Un peligro para la sociedad?

Hola a todos.
Quizá se pregunten si estoy de vuelta y más con un tema tan polémico como lo son las redes sociales... Si bien saben, antes de ser maquillista soy madre de una pequeña (no tan pequeña) y ahora, con el paso del tiempo solo me doy cuenta de que mis prioridades y preocupaciones han cambiado, no me preocupa si me combina el outfit o si tengo el maquillaje de moda, incluso, no me preocupa si hay nuevos lanzamientos en mis marcas favoritas, mi preocupación es otra, completamente distinta, y esta vez les hablaré (escribiré) desde el fondo de mi corazón, no un look, no un tutorial, no una rutina, quiero externar algo que realmente me preocupa y nos tiene al borde de una crisis como sociedad...

Todas las personas que subimos contenido a internet lo hacemos con el firme propósito de que la gente nos vea, de que aprendan algo de nosotros o que absorban un poco de nuestras ideas, pero, aquí me surge una duda: ¿Realmente lo estamos haciendo bien?

Hace unos días tuve una plática con una madre de familia (compañera de mi hija) y me nació la gran responsabilidad de compartir. Ella me decía que su niña pequeñita, como la mía, había visto un reto en la plataforma más grande a nivel mundial (Youtube) en ese reto absorbían chile piquín con un popote (seguramente saben quién lo hizo) y ahí es cuando pienso: ¿Eso es lo que queremos transmitir al mundo? ¿Sabemos quién nos mira cuando subimos un tutorial? Imagínense que la madre de la niña no hubiera estado presente, la niña se ahoga (porque lo hizo sola y sin preguntar lo que le pasaría, claro, ve que causa gracia y lo quiere experimentar) y ¿de quién es la culpa? De los padres por no estar al pendiente, cuando también sabemos que como responsables de redes sociales estamos fomentando estupideces en los pequeños que solo nos admiran y quieren hacer lo que ven, es un tema un tanto delicado porque sé que muchos dirán ¿En dónde estaban los padres? Y yo les responderé: Los padres tienen una vida como todos, trabajo, quehaceres y no pueden tener control absoluto de sus hijos durante las 24 horas, por mucha comunicación que haya a veces los niños lo hacen por mera experiencia y por querer imitar a alguien que les parece agradable, y si no existiera esa comunicación entre padres e hijos, peor sería, ellos se refugian en estos medios cuando no tienen otra cosa que hacer,  no echemos a perder a esas personitas que se están formando y que indirectamente nos hacen partícipes de su evolución... No lo neguemos, siendo pequeños también veíamos programas de televisión (digo, no existía internet) y también queríamos imitar frases, gestos o gustos de nuestros artistas favoritos, no echemos a perder esta oportunidad que nos da la vida y la tecnología de estar más cerca de tanta gente, no arruinemos esto tan bello que es la comunicación... No solo es esa historia la que quería recalcar, hay muchas más, personas que se escudan en identidades falsas e inventando historias, videos que rompen las ilusiones de los pequeños que aún creen en los reyes magos o el ratón de los dientes, cosas pequeñas que van acercando a dejar de ser los niños que tanto queríamos que fueran.


Tal vez parezca aburrida o anticuada, pero a unos pasos de que mi hija entre a la adolescencia no me quiero quedar en el "Hubiera hecho" Me ayudan bastante si comparten y comentan lo que piensan acerca de esto.

¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció esta entrada? Comparte tus ideas...