viernes, 20 de junio de 2014

¿OFERTAS? ¡¿EN DÓNDE?! Aprendamos a comprar en esas "gangas"

Hola, seguramente te estarás preguntando: "¿Y a esta mujer quién le enseñó?"... Pues la respuesta es: NADIE, no me enseñaron a comprar, pero después de equivocarme tantas veces he aprendido a hacerlo con más cuidado, muchas tiendas nos venden la idea de "3x2 en tal o cual... 2x1 en esto... 4x2 en aquello..." pero, ¿Cuál es el secreto? La mayoría de ellas modifican sus costos (los elevan) a tal manera de que no pierdan del todo o su ganancia no se vea afectada, por eso te recomiendo hacer lo siguiente:


  1. Días antes tómate el tiempo de hacer la lista de lo que realmente necesitas o podrías aprovechar para ésta oferta.
  2. Checa y compara precios en varios lugares, hasta en la misma tienda a la que vas siempre, ahí te darás cuenta si realmente es una oferta o te están engañando al subir un poco el costo el día de la "ganga".
  3. Forma tus artículos por precios, es decir, si vas a una oferta del 4x2 (ese fue mi caso) agrupa los productos en campos de costos parecidos, aquí te dejo una foto de mis tickets y cómo me organicé.

Mi cámara no hace justicia pero aquí pagué 3 diferentes cuentas, en la primera vienen unas cosas cuyo valor es de $42.00 (pesos mexicanos) en total fueron 4 y el ticket marcaba $168.00 de los cuales pagué $84.00, son estos esmaltes...

Por lo tanto cada uno me costó ¡$21.00! ... Esa es la idea.


En el segundo ticket los precios van desde los $148.00 hasta los $174.00, la cuenta total era de $662.00 y solo pagué $331.00, aquí la foto de los productos

Por lo tanto cada producto me costó $82.75, pienso que estuvo muy bien.


En el tercer y último ticket metí productos de entre los $46.25 y los $54.00, la cuenta total era de $196.75 por lo que pagué $98.38, aquí la foto de estas cosas.

Haciendo cuentas de esta nota cada esmalte me costó $24.60, considero que sigue siendo una buena oferta.


Tomando todos los productos al final y obviamente después de haber pagado todo por separado me dio una suma de $513.38 y adquirí 12 productos, lo cual me da como resultado que cada cosa me costara $42.78... Imagínate comprar una mascara de Maybelline en ese precio, es algo completamente irreal!

Después de haber leido esto que ojalá te haya servido ayudarás aún más a tu economía, yo, en lo personal nunca antes lo hice y desgraciadamente al hacer las cuentas juntas me hubieran cobrado los productos de mayor precio, así la oferta pierde el sentido. Comparte tus ideas y tus tips para aprovechar esta temporada de "rebajas" "Julio regalado" y muchas cosas más...


3 comentarios:

  1. Oooh, yo cometía ese error que agarraba productos mas costosos que otros y realmente no me convenia, el chiste es tomas productos que no varien tanto de precio. Gracis por el tip Ana, aaaah ya estan los cosmeticos al 4x2 en La comer? Si es así, lloraré porque mi quincena esta muy lejos de llegar jejeje, Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, aún no, hoy estuvieron en Soriana, a la comer supongo que le falta poco, ya sabes que en esas promos se van coreteando :) Gracias por leer ;)

      Eliminar
  2. ME ENCANTAN LOS COLORES DE TUS BARNICES! saludos! :)

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta entrada? Comparte tus ideas...