viernes, 26 de febrero de 2016

GLOSARIO DE MAQUILLAJE: Primer para rostro

Hoy inauguramos esta serie de "El glosario de maquillaje", aquí podrás leer los términos usados en maquillaje o simplemente las palabras que escuchas en algún lugar que hablen del tema y no sepas a ciencia cierta qué es.

Aclaro que estos significados los he elaborado desde mi punto de vista y lo que me ha dejado la experiencia en el medio.

La primera definición que veremos es la de la palabra "PRIMER"

Se refiere a una crema, pomada o gel utilizada para preparar el rostro antes de recibir el maquillaje.

Principalmente contienen siliconas que alisan la piel y rellenan los poros para crear una capa uniforme en el rostro, de esta manera el maquillaje líquido no penetra la piel, deja un aspecto más uniforme y pulido, además de que al prepararla permite que la base adopte mayor duración. La sensación para el rostro es de suavidad y sedosidad.

¿Cómo se usa?

En la rutina de maquillaje se aplica después de los tónicos y/o hidratantes (después de la crema hidratante) es imperativo que lo uses antes de la base de maquillaje ya que encima de ésta no servirá de nada.

¿Cuándo se usa?

Es un producto no recomendable para diario ya que la mayoría contienen partículas que penetran los poros y llegan a obstruirlos, si es necesario utilizarlo diariamente te recomiendo que desmaquilles y laves perfectamente el rostro antes de dormir.

Mi mejor recomendación es usarlo solo en ocasiones especiales o aquellos días en que necesitas que dure más tu maquillaje en el rostro.

¿En dónde lo encuentro?

En la actualidad hay muchas marcas que los manejan, desde las de tiendita (mercados, tianguis, etc.), farmacia, supermercado, hasta las marcas más reconocidas en puntos de venta. Pon especial atención al elegirlo ya que existen para diferentes tipos de piel y diferentes tonalidades, existe el primer para rojeces, para manchas, piel grasa, piel seca, o el natural (entre otros). Esto dependerá de tus necesidades. Te aconsejo que antes de elegir uno te realices un test o análisis de tipo de piel y coloración.

Recuerda que para recibir las notificaciones de nuevas entradas en este blog, debes suscribirte con tu cuenta o con correo electrónico. Esta sección se publicará cada viernes, deja en los comentarios que términos del maquillaje no entiendes o quieres conocer a profundidad.

¡Feliz fin de semana! <3 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció esta entrada? Comparte tus ideas...