viernes, 12 de febrero de 2016

Básicos del maquillaje (Principiantes)

Bienvenida a mi nuevo post.

Si estás leyendo esto es porque seguramente quieres saber por dónde empezar cuando quieres verte aún más guapa y no tienes ni idea de qué cargar en tu cosmetiquera o qué comprar (si no cuentas con kit personal)

Muchas veces quienes hablamos de maquillaje pensamos que todas están familiarizadas con el tema y nos olvidamos de las personas que apenas comienzan, esta publicación está dedicada a ellas.

¿Cuántas de ustedes estudian, trabajan o simplemente son amas de casa que no cuentan con el tiempo suficiente para arreglarse?

Comenzaremos por explicar ¿Qué es el maquillaje? El maquillaje se encarga de resaltar nuestras mejores características y ayudarnos a disimular aquellas que no nos gustan del todo para crear armonía en el rostro.


¿Qué debes incluir en tu rutina si no tienes idea de cómo comenzar?


Crema hidratante: Es importante encontrar una crema que se adapte a tu tipo de piel (existe grasa, mixta, seca y normal) nunca uses una crema que no sea para ti, la hidratación correcta es el primer paso para que el maquillaje te dure todo el día y se vea uniforme.
Base de maquillaje o BB cream: Si tienes muchas imperfecciones es ideal que uses una base de maquillaje ya que estás tienen mayor cobertura y ayudan a unificar el tono de piel. Si las manchas o imperfecciones no son tu problema te recomiendo una BB cream que es una mezcla de crema hidratante y base de maquillaje (muy parecida a una crema con color). Muchas veces pueden sellarse con polvo translúcido o si eres de piel grasa, te recomiendo volverte la mejor amiga del maquillaje en polvo o compacto, estos no aportan cremosidad a la piel y te verás menos brillosa. Pero si eres de las que cuentan con la fortuna de tener una piel radiante y sin manchas ni imperfecciones te recomiendo omitir este paso ya que la piel saludable luce aún sin base de  maquillaje. 
 
Corrector: El problema de muchas de nosotras son las ojeras, por cansancio o hereditarias son el mayor sufrimiento de todas, un corrector un tono más claro que tu base de maquillaje te ayudará a que además de cubrirlas aporte iluminación a la zona.
Blush o rubor: Es importante que elijas también el que sea adecuado para tu piel, si eres de piel normal, seca o mixta te conviene usar un blush en crema, deja un aspecto más natural y fresco. Pero si tu piel es grasa, el blush en polvo se convertirá en tu mejor aliado.
 
Primer para ojos o sombra en crema: Para unificar el tono del párpado superior necesitamos un primer para ojos o una sombra en crema, que la piel se vea uniforme es adecuado para lucir una mirada más fresca y expresiva. Si aún no te familiarizas con las sombras solo sella éstos con polvo translúcido para que no se te hagan pliegues y elige colores muy similares a tu tono de piel para las sombras en crema o primer. 
 
Mascara de pestañas: Quizá este sea el coco de muchas porque he leído quejas de que las pestañas se les bajan o se mancha el párpado. Para elegir el producto correcto tienes que evaluar qué tipo de pestañas tienes, si las lacias son lo tuyo, te recomiendo rizarlas con un enchinador o una cuchara (el método que te acomode está perfecto) posteriormente usar una mascara a prueba de agua, esto ayudará a que se mantengan arriba todo el tiempo; pero si eres de pestaña rizada por naturaleza y solo quieres darles un poco de volumen, te aconsejo que elijas una mascara sencilla, no habrá necesidad de una más potente, aunque no podemos negar que las "Waterproof" ayudan bastante por si la película estuvo muy dramática y nos sacó la lágrima. 
 
Son seis sencillos productos con los que puedes elaborarte un "Makeup no makeup" y dejar de lado la idea de que maquillarse tiene que se complicado o  requiere de un gran kit.
Si quieres ver un tutorial de maquillaje con los productos básicos te dejo este video, es de hace tiempo pero seguramente te servirá de guía para comenzar:

Y si además de esta guía deseas aprender a maquillarte, te recuerdo que sigo impartiendo talleres de automaquillaje y en ellos podremos poner en práctica muchas técnicas que seguramente te harán maquillarte como una profesional todos los días. Puedes enviarme un correo para reservar tu lugar (en la imagen vienen los datos completos)





En las siguientes publicaciones podrás conocer muchos términos del maquillaje y más cosas para principiantes ¡Gracias por leer! ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció esta entrada? Comparte tus ideas...