miércoles, 1 de octubre de 2014

OCTUBRE, el mes rosa.

Hola a todas. En el post de hoy escribiré sobre "El mes rosa".
Como sabemos desde hace ya varios años se ha adoptado el mes de Octubre como el oficial de la lucha contra el cáncer, por todos lados vemos moños rosas, ropa de ese color y varias campañas de concientización sobre el tema.

El cáncer, si se detecta en su fase inicial, tiene un 100 % de probabilidades de curación.
¿Por qué Octubre?
Se eligió este mes porque fue en el mismo pero del año 1983 cuando se celebró la primera carrera para la cura. Se realizó en Dallas Texas y en ella participaron 800 personas, hoy en día participan más de un millón de ellas anualmente.
Independientemente de lo que trate este blog, creo que cualquier tema de tomar conciencia y de ayudar tiene un lugar en cualquier plataforma, por tal motivo quiero platicarles algo con lo que podemos trabajar y hacer valer ese apoyo que expresamos con palabras para convertirlo en hechos y/o logros. 
Varias personas, marcas, empresas, televisoras, etc. se unen a la causa y hacen donativos en especie, en difusión o simplemente en estar pendientes de esta labor social.
Algunos ejemplos de esto son:

La compañía Estee Lauder creó el lazo rosa como símbolo de la NBCAM (Concientización Nacional del Cáncer de Mama) en 1993.
En el futbol se hace la presentación del balón oficial para este mes (en este caso se incorpora el balón para apoyar el cáncer de próstata).
La NBA y NFL apoyan con detalles y distintivos de ese mismo color.

Hablemos de dos marcas que hacen labor social en este mes:

ELF COSMÉTICOS se vuelve a integrar por tercer año consecutivo a la campaña contra el cáncer de mama donando las ganancias que genere la venta del Glossy Gloss y sombra luminosa para ojos, durante el mes de Octubre.



CHINA GLAZE  se vuelve a integrar a la campaña contra el cáncer de mama, donando las ganancias a la asociación Beast Cáncer Ángels que genere la venta del kit Celebrate Curage, durante el mes de Octubre.


Las invito a colaborar ya que son múltiples motivos para ser partícipe de esta causa; Uno: el hecho de adquirir un producto nuevo (a nosotras casi no nos gusta, ¿Verdad?), y el dos y más importante: estaremos colaborando con una situación que no nos debe ser indiferente.
Te invito a visitar ambas páginas ya que tienen cosas muy interesantes y aparte de ayudar compraremos algún producto para la colección.

También quiero platicarles que me uno a esta causa con este post y las convoco a que seamos parte de este movimiento, sabemos perfectamente que las mujeres unidas hacemos la diferencia.
Pueden mandarme su foto de maquillaje, ropa, detalles, dibujos, manicura, etc. con este hermoso color y las estaré posteando en mis redes sociales.

Les cuento que un grupo de chicas "Nail addicts" están iniciando una actividad para mostrar nuestro apoyo a esas personas que están pasando por este proceso de enfermedad e hicieron un Hashtag llamado #EnOctubreUsamosRosa en esta imagen podrán ver de lo que se trata y pueden enviar sus fotos cada miércoles de octubre al facebook de Bianca GajónEugenia Várguez Villanueva, Paty Maciel o bien, pueden ver el twitter de Adriana en Adrix Nails y visitar su página en la que encontrarán detalles de esta iniciativa.




Recuerda que la auto exploración puede ser pieza clave en la detección del cáncer de mama, ese pequeño momento hará la diferencia y nos ayudará a detectar cualquier anomalía en nuestro cuerpo.

Y si estás en una situación de este tipo, créeme, no estás sola, aquí hay un grupo de mujeres en las que puedes confiar.

Déjame tus comentarios o mándame tus fotos a twitter, instagram y facebook.

Un placer compartir esto con ustedes.
Gracias por su atención.
Ana Reséndiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció esta entrada? Comparte tus ideas...